lunes, 20 de abril de 2015

El arte del comic

A diario podemos ver en televisión y periódicos noticias sobre los políticos, sobre economía, sobre educación... Sin embargo, hace dos semanas salió una noticia que me llamó la atención, y es que el gran dibujante Francisco Ibañez ha publicado un nuevo comic en el que se puede disfrutar de una misión de sus agentes más famosos (Mortadelo y Filemón) contra uno de los personajes de moda (en su contexto negativo) Luis Bárcenas. El título de este comic lo refleja claramente : "El Tesorero". La misión de Mortadelo y Filemón es capturar al Tesorero que ha huido con todo el dinero de los españoles.

"No es un libro de crítica social y política, ni este individuo es el protagonista. El personaje es solo la excusa para que se desarrollen mil y una situaciones cómicas", ha señalado Francisco Ibáñez.

Con esta noticia nos damos cuenta que estamos acostumbrados a ver las noticias por televisión o por otros medios; de esta forma, gracias a Ibañez podemos analizar los grandes problemas económicos que tenemos en España de una manera más cómica y, en mi opinión, creo que lo que más necesitamos en estos momentos son toques de humor como este.

1 comentario: