domingo, 3 de mayo de 2015
Lecciones de carpintería
Unas entradas anteriores comenté mi desinterés por la realización de manualidades, pero en realidad, no lo he sufrido del todo.
Hace cinco años, elaboré un nuevo gallinero para mis gallinas. Diseñé los planos, y mi madre me acompañó a comprar los materiales. El resto del gallinero lo construí a base de ganas e ilusión, pero de forma autónoma. Me acercaba con mi bicicleta a las ferreterías a comprar el material que necesitaba.
Detallaré como lo hice:
1º) Realicé un boceto, así como ideé los materiales para su construcción y la estructura, de tal manera que esta fuese medianamente resistente.
2º) Compré los materiales. Rollos de malla electrosoldada galvanizada, muy resistente para exteriores; 16 listones de madera, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros; barniz para madera; tornillos; escuadras; etc.
3º) Con las herramientas que tenía disponibles en casa, corté los listones, y adherí la malla a ellos, formando 5 paneles, cuatro laterales, y uno para el techo, evitando así que entrasen pájaros y que se pudiesen salir las gallinas.
4º) Tras algunas complicaciones, por fin lo pude terminar. Me llevó aproximadamente un par de semanas, ya que no me dediqué en cuerpo y alma a la su elaboración.
La verdad es que para no haber construido nada con madera, el resultado final no fue tan desastroso como yo pensaba. Aquí os adjunto algunas fotografía donde se ve un poco el desarrollo.
Materiales.
Estructura de algunos paneles montados.
Detalle de gallina y gallo.
Idea de cómo quedaría.
¡RESULTADO FINAL!
He de aclarar que la casita de madera no la realicé yo. Esa la compré así y simplemente hubo que montarla y ensamblarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sigo teniendo problemas para espaciar los comentarios. Lo siento muchísimo.
ResponderEliminar