martes, 19 de mayo de 2015

Video final









Como remate final de la asignatura he querido centrar el vídeo en un tema que hablamos y debatimos en clase, y en el que aún queda mucho por seguir luchando, el machismo.



La verdad es que el montaje no ha quedado como esperaba pues he tenido numerosos problemas con el editor de vídeo, no obstante, aquí os dejo el resultado final. Espero que cale el mensaje.





Aprovecho para dar las gracias tanto a Pilar como a Marta por este bonito curso. Mucha suerte en todo y gracias.




EDUCACIÓN EN VALORES

Hay muchas veces que nos resulta bastante difícil escribir en papel el significado de algunos valores humanos, como por ejemplo responsabilidad, igualdad, amor...

Sin embargo, en este vídeo podemos observar que, para una niña de 7 años, es muy sencillo representarlo en un dibujo.


Reflexión final

El vídeo que he montado gira en torno a la temática que debatimos en clase antes de realizar el taller de muñecas. La hipersexualización en los juguetes y, por ende, en la infancia, es un tema que genera mucha controversia y polémica. Es un tema que, como maestros, nos debe incumbir, ya que lo debemos tener en cuenta y debemos obrar en consecuencia.

Video plastica from Loriestu on Vimeo.

Hagamos el "arte" y no la guerra

Bueno aquí os dejo mi video, el resultado final queda muy alejado de la primera idea que tuve, y la cual me fue imposible realizar. Hagamos el "arte" y no la guerra es una crítica a la sociedad actual, a su pensamiento y su forma de obrar. La vida es solo una, dediquemonos pués a cultivarla como si de arte se tratara, ya que como he dicho, vida solo hay una y no debemos malgastarla.Y sí... pone "monraje" en lugar de montaje, es mi toque personal, ya que si no me equivocara escribiendo no sería yo ;) .

Aquí presento mi vídeo. Quería hacer algo distinto a lo que ya se había y como me gusta mucho el rap y las improvisaciones se me ocurrió mezclar todo y ver que salia. Creo que tanto el rap como los raperos que improvisan están muy infravalorados ya que lo que hacen es realmente difícil.  El componer canciones ya me resulta muy difícil, pero es un hecho el que no se valora lo mismo una letra de una canción de rap que la de una de pop. Muchas veces son raperos los que hacen las canciones a diferentes artistas y eso nunca se sabe. Al rap se le da mucho menos bombo y por eso quería reivindicarlo. En el caso de las improvisaciones, creo que ya es un nivel superior. Consiguen hacer en décimas de segundo rimas que te dejan atónito y sin apenas tiempo para pensar van hilando todo hasta hacer cosas tan increíbles como la que viene a continuación. 
En el vídeo que he subido aparece un rapero con el que contacté para realizar el vídeo. En él, le voy mostrando carteles con lo que yo creo que han sido temas que hemos tratado en clase o que tienen relación con la asignatura y el va hablando de ello. Previamente a realizar el vídeo le comente que es lo que hemos hecho en clase para que pudiese meter cosas de esas en su improvisación y, este fue el resultado: Espero que lo disfrutéis. 


Esculturas de arena

Todos hemos visto alguna vez cuando hemos ido a la playa las esculturas de arena que hacen algunas personas en la mismísima playa. En mi opinión, podemos llamar a los autores sin ningún tipo de reparo, artistas. Artistas porque hacen cosas realmente increíbles con simplemente arena. Como en las dos imágenes que he subido, que observamos como con arena y mucha paciencia se pueden hacer cosas realmente increíbles, a tamaño real, y de un realismo asombroso.






domingo, 3 de mayo de 2015

Lecciones de carpintería

Unas entradas anteriores comenté mi desinterés por la realización de manualidades, pero en realidad, no lo he sufrido del todo. Hace cinco años, elaboré un nuevo gallinero para mis gallinas. Diseñé los planos, y mi madre me acompañó a comprar los materiales. El resto del gallinero lo construí a base de ganas e ilusión, pero de forma autónoma. Me acercaba con mi bicicleta a las ferreterías a comprar el material que necesitaba. Detallaré como lo hice: 1º) Realicé un boceto, así como ideé los materiales para su construcción y la estructura, de tal manera que esta fuese medianamente resistente. 2º) Compré los materiales. Rollos de malla electrosoldada galvanizada, muy resistente para exteriores; 16 listones de madera, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros; barniz para madera; tornillos; escuadras; etc. 3º) Con las herramientas que tenía disponibles en casa, corté los listones, y adherí la malla a ellos, formando 5 paneles, cuatro laterales, y uno para el techo, evitando así que entrasen pájaros y que se pudiesen salir las gallinas. 4º) Tras algunas complicaciones, por fin lo pude terminar. Me llevó aproximadamente un par de semanas, ya que no me dediqué en cuerpo y alma a la su elaboración. La verdad es que para no haber construido nada con madera, el resultado final no fue tan desastroso como yo pensaba. Aquí os adjunto algunas fotografía donde se ve un poco el desarrollo.
Materiales.
Estructura de algunos paneles montados.
Detalle de gallina y gallo.
Idea de cómo quedaría.
¡RESULTADO FINAL! He de aclarar que la casita de madera no la realicé yo. Esa la compré así y simplemente hubo que montarla y ensamblarla.

sábado, 2 de mayo de 2015

Porque no hay nada como juntar pasiones...

Este es el resultado de combinar dos de mis pasiones: Esta fotografía la realicé un día en Cobeña,un pueblecito al noreste de Madrid, donde vivía cuando era pequeño. Al margen de mi amor por el campo y la conducción, me gusta especialmente la fotografía, por definir muy bien mi personalidad. Otro aspecto con el que disfruto observando la imagen es con los contrastes entre el gris del cielo y del coche, con el verde del campo y el marrón del barro, además de parecer juntarse el cielo y la tierra, al final de la línea de base. Espero que sepáis valorar esta imagen, tanto como lo hago yo.

viernes, 1 de mayo de 2015

Mi desinterés por las Artes Visuales...

Aún recuerdo cuando, de pequeño, me encanta todo lo que tuviese que ver con la "plástica", sobre todo en cuanto a la realización de manualidades, o cosas prácticas se refería. No tiendo cuál fue exactamente el detonante del desinterés por estas técnicas, aunque sí que recuerdo mi experiencia en "pintura", cuando solía asistir a mis clases dos veces en semana. Recuerdo perfectamente a mi profesor y a mis compañeros. Todos superaban la cincuentena, pero me sentía muy arropado y querido por todos. Al principio, comencé con mucha ilusión, pues mes servía de desconexión y disfrutaba mucho pintando al óleo. El desinterés comenzó cuando mi falta de paciencia me impedía seguir con el mismo ímpetu los trabajos que realizaba. Recuerdo perfectamente en qué consistían mis clases. Llegaba, preparaba mi caballete, me ponía mi bata, seleccionaba un modelo para copiarlo, preparaba mi paleta y mi aguarrás, y a pintar. A pintar mediante puntillismo, técnica que acabé aborreciendo. No entendía como el resto de mis compañeros, podían pasarse semanas "retocando" un cuadro que para mí estaba más que terminado. LLegaban, lo colocaban en su caballete, y podían darle tan solo tres pinceladas en dos horas, me parecía increíble. Más tarde, le comenté a mi profesor que no me gustaba tener que copiar cuadros. No quería seleccionar un modelo, quería dar rienda suelta a mi creatividad, y así hice. Elaboré numerosos cuadros, hasta que me di cuenta de que ninguno de los que hacía, era realmente bonito, es entonces cuando entendí que esto no era lo mío. Este es uno de los cuadros que elaboré mediante puntillismo, colocado en mi salón. La fecha es del 24/05/2003, es decir, tenía poco más de 9 años: