sábado, 28 de febrero de 2015

Enfoque Magisterio. Parte 1.

Me apetecía desde hace un tiempo expresar de forma abierta, en la red, la forma en la que está planificada la carrera universitaria que curso: Magisterio de Primaria. Creo que un año y medio es suficiente para darme cuenta del por qué esta carrera está tan mal vista por una cuantía importante de personas, empezando por nuestros homólogos de otras carreras. He hablado con personas de mi entorno sobre esta carrera y no me han sabido muy bien qué responder (profesores de universidad incluidos); otros me han dicho que lo que se aprende en una carrera es el 20 por ciento del temario que te enseñan. Esto último me lo han dicho todos mis conocidos y amig@s que cursan o han curssado una ingeniería, pero por lo que me cuentan, en esas carreras lo que te enseñan es a salvar y resolver problemas que luego te puedes encontrar a la hora de trabajar, ya que el tipo de trabajo es tan amplio que les dan una base muy sólida para afrontar estos citados problemas y desarrollar el trabajo sin muchas dificultades. Otras personas me cuentan que el programa está anticuado de cuando en los colegios la gente cursaba hasta los 14 años (como hasta segundo de la ESO ahora). En esto discrepo, puesto que me parece que ya ha llovido demasiado como para pensar que la gente que planifica una carrera tan importante como esta, gente, supongo, brillante, se haya estancado en los tiempos de la dictadura y no se haya querido reciclar. No entra en mi cabeza ese pensamiento ni por asomo. Pero lo más "heavy" (me encanta llevar este anglicismo a mi léxico, lo siento) es que amig@s míos que cursan Magisterio, tanto infantil como primaria, piensan igual que yo. No he oído a nadie decir que la carrera como tal le gusta, sólo ciertas asignaturas. En fin que este es un tema bastante preocupante y extenso que finiquitaré en próximas entradas.

1 comentario:

  1. Pienso que debe de variar mucho de un profesor a otro, por lo que yo voy viendo el plan desde que entré a trabajar solo ha empeorado y siento decir esto

    ResponderEliminar